..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CIERRAN ACCESO AL PARQUE NACIONAL SAN PEDRO MÁRTIR EN LOS DÍAS DE SEMANA SANTA

CIERRAN ACCESO AL PARQUE NACIONAL SAN PEDRO MÁRTIR EN LOS DÍAS DE SEMANA SANTA

                Por malas condiciones climáticas y caminos inaccesibles.
      Parque Nacional Constitución de 1857 (Laguna de Hanson) permanece abierta.
ENSENADA, B. C., A LUNES 29 DE MARZO DE 2010.- La Secretaria de Fomento Agropecuario a través de la Dirección Forestal y de la Fauna, informa que debido a las condiciones meteorológicas que se presentan en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, permanecerá cerrado para los visitantes durante los días de semana Santa.

José Ángel Valdez Martínez, Director del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, indicó que tuvo una reunión con autoridades de los 3 niveles de gobierno donde acordaron que permanecerá cerrado este parque debido a las bajas temperaturas, nieve de hasta 1.5 metros de altura, granizadas y lluvias,  lo que ha ocasionado que la vía de acceso pavimentada al parque este severamente dañada, principalmente en tres tramos a causa de los escurrimiento de los arroyos.

Así mismo mencionó que  la presencia de nieve dentro del área del parque a ocasionado la obstrucción de caminos a un solo carril, lo que dificulta el transito de vehículos, así como  el movimiento de los paseantes.

Resaltó  que es importante no acudir a este parque hasta nuevo aviso, para evitar riesgos innecesarios que pongan en peligro la integridad y seguridad de sus familias.

Sin embargo el parque Nacional Constitución de 1857 (Laguna de Hanson)  permanecerá abierta durante esta temporada, finalizó Valdez Martínez.

En la reunión estuvieron presentes Alfredo Escobedo Ortiz, Director de Protección Civil  de BC; Desiderio Carrasco, Jefe de área del Observatorio Astronómico Nacional; Alfredo Cota Serrano, Gerente Regional de la Conafor, en la península de BC, entre otros.



SECTURE APOYA SECTOR HOTELERO DEL ESTADO

SECTURE APOYA AL SECTOR HOTELERO DEL ESTADO

Cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles 2010-2011 ENSENADA, B.C., A LUNES 29 DE MARZO DE 2010.- El Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, estuvo presente en el cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles 2010-2011, donde se tomo protesta al nuevo presidente de esta asociación, Jean Loup Bitterlin.

Escobedo Carignan dijo que este año se apuestan nuevos retos para mejorar las condiciones del sector hotelero, impulsando la aprobación de una buena imagen del estado  y del país, con el apoyo de Relaciones Exteriores y Desarrollo Económico Federal y Estatal.

Por otro lado habló de los resultados de la reunión que sostuvo  con la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, donde hizo saber que la percepción que tienen del estado y del resto de la república es tarea y responsabilidad de todos.
Oscar Escobedo comentó que gracias al trabajo que se realiza en conjunto con las distintas secretarías se ha logrado avanzar en materia de seguridad, lo que ha permitido que la alerta interpuesta por Estados Unidos, haya  pasado a ser una prevención.
Escobedo Carignan, aclaró que aunque dicha alerta no menciona a Baja California como un estado peligroso al ser visitado, la imagen que se le ha dado  tiene que ser reparada para mejorar las condiciones turísticas y económicas.
Para finalizar mencionó que el objetivo principal seria avanzar hacia la completa eliminación de la alerta en los estados fronterizos, por lo que se podrían transformar en recomendaciones para algunos sitios muy específicos del país.



FW: BOLETIN 48 CESPT ABRIRA EL JUEVES SANTO

OFICINAS DE CESPT ABIERTAS AL PÚBLICO EL JUEVES SANTO  

Se mantendrán guardias durante todo el periodo vacacional en los siete distritos de Tijuana y Rosarito.   

 Tijuana, B. C., a 29 de marzo del 2010.- Este Jueves Santo 1 de abril la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantendrá sus oficinas abiertas al público hasta las 13:00 horas y guardias en los diferentes distritos durante todo el periodo vacacional.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT indicó que esta es una oportunidad más para que los usuarios se acerquen a la dependencia para aprovechar el Cero Recargos que permanece vigente hasta esa fecha.

Las oficinas permanecerán cerradas a partir del viernes, pero se reforzarán las guardias en los diferentes distritos para atender cualquier reporte que se realice a la línea de emergencia 073.

Cabe destacar, que el decreto emitido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán que establece la condonación del 100 % de los recargos anteriores al 20 de marzo del 2010 en pagos de contado, y el 75% de los mismos cuando se realice un convenio, siempre y cuando los pagos sean puntuales.

Por otro lado, el ingeniero Durán Cabrera aprovechó para resaltar que los usuarios cumplidos también pueden obtener su descuento este al ponerse al corriente en su recibo de agua ese Jueves Santo, además de que con su pago contribuye en el mejoramiento de la operación del servicio de agua potable en Tijuana y Rosarito.

"Queremos que más gente aproveche el Descuento por Pronto Pago, el cual consiste en pagar puntualmente tres recibos de agua consecutivos y en el cuarto el usuario obtiene de manera automática un descuento del 15 % en el consumo de ese mes", explicó el Director General de CESPT.

Por otro lado, exhortó a las familias que aprovecharán este periodo vacacional para salir de la ciudad tomar las medidas pertinentes para evitar gastos innecesarios del vital líquido, tales como cerciorarse de que todas las llaves de paso estén cerradas y verificar que no se cuente con alguna fuga al interior de su domicilio.

En caso de presentarse algún problema o si desean información, sobre los servicios, contratación e instalación entre otros, los usuarios pueden llamar al teléfono 073 que atiende las 24 horas y quienes cuenten con celular al (664) 622 6000 con línea directa al módulo de atención.

Asimismo se pueden efectuar pagos a través del portal de Internet  www.cespt.gob.mx y en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas recaudadoras de Paseo Pedregal #354 local 101 (Centro Comercial Yee) en Playas de Tijuana y Calle Segunda, además del cajero ubicado en Soriana Parroquia, también en la parte posterior de las oficinas centrales de la paraestatal y en el Auto Pago entrando por el boulevard Federico Benítez.

 

 

 

 



Esta Semana Santa Sé Turista en tu Estado


 
 
 
 
 


 






Ganan estudiantes de Rosarito concurso nacional de escoltas

 Ganan estudiantes de Rosarito concurso nacional de escoltas

                                                                        Felicita alcalde a las integrantes el equipo triunfador.

                   Obtuvieron dos primeros lugares en certamen realizado en San Luis Potosí

 Playas de Rosarito.- Por su destacada participación en el concurso Ruta Bicentenario, el presidente municipal, C.P. Hugo Torres Chabert, congratuló a la Escolta de Bandera de la escuela secundaria Número 7, Emiliano Zapata.

Las jóvenes integrantes del equipo triunfador obtuvieron dos primeros lugares nacionales en el certamen realizado en San Luis Potosí; esa misma representación estudiantil obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Municipal de Escoltas realizado el pasado 12 de febrero, en la Casa Municipal de Rosarito, organizado por el IV Ayuntamiento.

El alcalde, acompañado de José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador y los regidores de las distintas fracciones del Cabildo, recibió a las integrantes de la Escolta y a Alfredo Jiménez López, director de la secundaria No. 7 y los exhortó a seguir participando y entregando sus mejores esfuerzos a nombre de Rosarito. 

"Estamos muy orgullosos de las excelentes noticias que nos traen; a nombre de los habitantes de esta ciudad les extendemos nuestro reconocimiento" señaló el primer edil.

En el conjunto ganador participaron las estudiantes Ingrid Ruiz, Melisa Escobedo, Alondra Guerrero, Alexis Arámbulo, Karina Carrasco y Paola Arreola. 

El concurso Ruta Bicentenario convocó a escoltas de bandera de todos los puntos de la República a fin de inculcar el respeto a los lábaros patrios y conmemorar los inicios de las luchas por la Independencia y Revolución mexicana.  

"Ustedes son un gran ejemplo para nuestra comunidad, ya que con disciplina y esfuerzo representaron al Municipio de Playas de Rosarito y resultaron triunfadoras; las invito a que esa misma dedicación la sigan empleando en sus vidas y a favor de la comunidad" expresó Hugo Torres Chabert. 

 



APOYA IV AYUNTAMIENTO CLUB DE NIÑAS Y NIÑOS

APOYA IV AYUNTAMIENTO CLUB DE NIÑAS Y NIÑOS

 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar al Club de Niños y Niñas de Rosarito para realizar el magno evento "Kilometro de Plata",  el IV Ayuntamiento de Rosarito colaborará para lograr mayor seguridad en el evento.

Así lo destacó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien asistió a la conferencia de prensa donde la presidenta del Club de Niños y Niñas, Rosy Torres, dio a conocer que "Kilometro de Plata" tiene el objetivo de involucrar a la comunidad para ayudar a la construcción de club.

"Este proyecto se realizó con gran éxito en otras ciudades, y de esta forma se lograron recaudar fondos para estos clubs; en este caso, nuestro objetivo es llevar a cabo el kilometro de plata en Rosarito", destacó.

El evento pretende que la comunidad participe colocando una moneda de 10 pesos sobre la baqueta del boulevard Benito Juárez, iniciando en los terrenos de la Plaza San Fernando, en dirección hacia el sur de la ciudad, y en la zona centro de la ciudad, teniendo una distancia total de un kilómetro.

El objetivo es recaudar, a través de la colocación de monedas de diez  pesos, un mínimo de  500 mil pesos sobre el bulevar Benito Juárez.

Por su parte, el primer edil, Hugo Torres Chabert, destacó que la construcción del Club de Niños y Niñas traerá importantes beneficios a esta ciudad, ya que será en estos espacios donde los menores rosaritenses tendrán un espacio especial donde podrán realizar actividades recreativas y educativas para evitar ser blanco de las adicciones.

Por ello, destacó que ante estas acciones a favor de la comunidad, el IV ayuntamiento participará, a través de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, para  proporcionar seguridad en la zona el día de evento.

En este sentido, mencionó que el IV Ayuntamiento, está en proceso de hacer entrega de 125 mil pesos para la construcción del Club, así como para los programas preventivos y educativos.

"Estamos convencidos de  que este proyecto será importante para la comunidad, desde que iniciamos en el IV Ayuntamiento, nuestro objetivo ha sido la prevención,  y hemos realizado una serie de acciones para evitar que los vicios lleguen a nuestro niños y jóvenes, pero estamos convencidos que el Club De niños y Niñas habrá de ser una pieza clave para esta  ciudad", concluyó el edil.

 



ÚLTIMOS 2 DÍAS DE PLAZO PARA OTORGAR 5 % DE DESCUENTO EN CANJE: RRE

ÚLTIMOS 2 DÍAS DE PLAZO PARA OTORGAR

5 % DE DESCUENTO EN CANJE: RRE

 

                                                                                   A partir de abril se agregarán recargos.

        Los ciudadanos también pueden realizar su trámite en el portal www.bajacalifornia.gob.mx

 

PLAYAS DE ROSARITO B.C., A MARTES 30 DE MARZO DE 2010.- Al restar 2 días de la fecha límite del miércoles 31 de marzo para otorgar el descuento del 5% en el canje de placas, el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, José Luis Zazueta Pérez, hizo un exhorto a los propietarios de vehículos para que aprovechen la oportunidad.

El Funcionario Estatal, destacó que marzo, es el último mes para obtener un descuento en el citado trámite, pues durante enero se otorgó el 10% y en febrero el 8.5 %."Hay que destacar que los propietarios de vehículos han mostrado interés por cumplir con sus obligaciones en la Recaudación Estatal de Playas de Rosarito, pues de acuerdo a las estadísticas en enero de 2 mil diez se tuvo un incremento del cien por ciento con respecto a enero de 2 mil nueve, en lo que se refiere al total de canjes", indicó.

Zazueta Pérez, refirió que la atención es muy fluida para efectuar el cambio de láminas, al igual que otros trámites como revalidación y alta de vehículos, don el tiempo de espera promedio es de 5 minutos, una vez que presentan la documentación requerida.

"A partir de abril se agregarán recargos, por eso es importante realizarlo durante los dos últimos días de marzo", manifestó.

Los requisitos para efectuar el trámite, añadió, son las 2 láminas de circulación (placas anteriores), licencia de conducir del propietario vigente, tarjeta de circulación 2009 original y recibo de no adeudo municipal.

El Recaudador del Estado en Playas de Rosarito, recordó que a la par del descuento, los contribuyentes acceden automáticamente a la rifa de un vehículo del año, en agradecimiento a su pago puntual y agregó que para mayor comodidad, los interesados pueden comunicarse al 01-800-027-39-99, o consultar el portal de internet www.bajacalifornia.gob.mx, donde también pueden realizar el canje de placas y recibirlas en su domicilio.

Los horarios de atención en Recaudación son de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, aunque a partir del jueves 1 hasta el sábado 3 de abril se suspenderán labores, reanudándose el lunes 5 de abril del presente.



Transparentan cuentas públicas de paramunicipales

Transparentan cuentas públicas de paramunicipales

                         Para informar a la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos públicos

                 Enviarán cuentas de Imder, Cotuco, Copladem, DIF y Prodeur al Congreso del Estado

 Playas de Rosarito.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, transparentó las cuentas públicas de las paramunicipales, con el objetivo de informar a la población a cerca del ejercicio del erario.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010 los regidores aprobaron, por unanimidad, las autorizaciones de las cuentas públicas y cierres programáticos, del ejercicio 2009, de las paramunicipales Instituto del Deporte de Rosarito (Imder), Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur).

En el caso del Imder, el cierre de presupuesto de egresos ejercido en 2009 fue de 8 millones 3 mil 837.72 pesos y el cierre de ingresos fue de 7 millones 516 mil 980.13 pesos.

Por su parte, Cotuco registró el cierre de presupuesto de egresos ejercido en 2009 con tres millones 699 mil 118 pesos y el cierre de ingresos fue de 3 millones 643 mil 623.77 pesos.

El Copladem reportó el cierre de presupuesto de egresos ejercido en 2009 con 1 millón 807 mil 1.58 pesos y el cierre de ingresos fue de 2 millones 528 mil 322.43 pesos.

Asimismo, DIF presentó el cierre de presupuesto de egresos ejercido en 2009 con 12 millones 816 mil 366.46 pesos y el cierre de ingresos fue de 12 millones 839 mil 473.84 pesos.

Para Prodeur el cierre de presupuesto de egresos ejercido en 2009 fue 35 millones 528 mil 544.60 pesos y el cierre de ingresos fue de 27 millones 142 mil 150.70 pesos.

Una vez aprobadas por el Cabildo, las cuentas serán certificadas por José Luis Ibarra Arenas, secretario de Ayuntamiento para que Jorge Luis Castañeda, tesorero municipal, las envié a la XIX Legislatura del Congreso del Estado para su revisión.

 

 



GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA BRINDANDO CAPACITACIÓN GRATUITA A PEQUEÑAS EMPRESAS DE ENSENADA

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA BRINDANDO CAPACITACIÓN GRATUITA A PEQUEÑAS EMPRESAS DE ENSENADA
252 emprendedores atendidos por el Centro de Atención Empresarial en Ensenada

ENSENADA, B.C. MARTES 30 DE MARZO DE 2010.-  La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  a través del Centros de Atención Empresarial (CAE) continúa ofreciendo cursos de capacitación, asesoría, financiamiento, consultoría y asistencia técnica a los empresarios de Ensenada.

Arturo Alvarado González, Delegado de la Sedeco, dijo que  en lo que va del año se han atendido a  252 emprendedores, 150 personas han sido asesoradas, 102  han recibido capacitación y se ha generado una inversión de 400 mil pesos.

Mencionó que el Centro de Atención Empresarial brinda orientación sobre las opciones de financiamiento disponibles para negocios nuevos y empresas en marcha, además informa sobre  programas de capacitación, asesoría y asistencia técnica que están disponibles para fortalecer las actividades de  emprendedores y empresarios.

Alvarado González señaló  que como parte del programa de capacitación permanente a micro y pequeñas empresas, se realizará el curso de Administración el 13 de abril,  en la sala de juntas Ensenada, ubicada en el primer piso del Centro de Gobierno de 16 a 18 horas.  

Comentó que durante los cursos se brindan herramientas prácticas y efectivas para que los pequeños negocios logren posicionarse y subsistir en el mercado empresarial.

El Curso es Gratuito y los interesados pueden llamar al Centro de Atención Empresarial de Ensenada al Tel. (646) 172-30-36 o 30-37 para mayor información.




FW: PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE “ICE” USABA LATAS VACÍAS PARA OCULTAR DROGA Y DINERO

PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE "ICE" USABA LATAS

VACÍAS PARA OCULTAR DROGA Y DINERO

        Lo detiene la Policía Estatal Preventiva en Santa Mónica

 Mexicali, Baja California, a 30 de Marzo de 2010.- Un presunto distribuidor de la droga conocida como "ice" que utilizaba latas vacías, adaptadas ex profeso, para ocultar droga y dinero, fue detenido la noche de este martes 30 de marzo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A las 21:00 horas, agentes de la PEP que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Santa Mónica, detectaron un vehículo Jetta color rojo, modelo 2008, con placas VZB-4423 de Sonora, el cual era conducido sobre la calle Cataratas de Iguazú, a la altura de la avenida Islas Hawai.

Los policías estatales detectaron que el conductor hizo caso omiso de un alto de disco, por lo que decidieron interceptarlo.

Del vehículo descendió un sujeto que se identificó como Luis Antonio Sepúlveda Espinoza, de 38 años, y al realizarle una revisión en sus pertenencias personales no se le encontró algo ilícito.

Enseguida los elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a llevar a cabo una revisión del interior del vehículo, y fue así como en la guantera localizaron dos recipientes de aluminio pertenecientes a bebidas energizantes, pero vacíos, y adaptados de tal manera que se pudieran ocultar objetos dentro de ellos.

Dentro de unos los recipientes se encontraron dos envoltorios de plástico transparente los cuales contenían una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como "ice".

Los dos envoltorios dieron un peso bruto de 50 gramos, lo que equivale a más de 500 dosis, con un valor estimado en más de 25 mil pesos.

Dentro del otro contenedor se localizaron billetes moneda americana de diversa denominación, los cuales al ser contados dieron la suma de 2 mil dólares.

Luis Antonio Sepúlveda Espinoza, la droga, el dinero y el vehículo fueron turnados ante el Ministerio Público Federal quien determinará los presuntos delitos en que el delito haya incurrido y se encargará de las averiguaciones pertinentes.





Condonarán multas y recargos de predial hasta junio de 2010

Condonarán multas y recargos de predial hasta junio de 2010

Analizarán regidores donación de predio para cinco sedes de procuración de justicia       Plantarán 1000 árboles en Gran Parque de la Ciudad

 Playas de Rosarito.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, seguirá apoyando la economía de los rosaritenses; el Cabildo autorizó la condonación de cien por ciento de multas y recargos de impuesto predial durante el periodo del primero de abril hasta el 30 de junio, para deudores de 2009 y anteriores.  

Lo anterior se consensuó durante la Segunda Sesión Ordinaria de 2010, en la que también se concedió, al regidor José Manuel Ciprés Tinoco, una licencia para separarse de su cargo durante el periodo del primero de abril al 5 de julio, lapso en que el será reemplazado por su suplente Francisco León Villegas.

Por propuesta del regidor Juan Manuel Leyva, los ediles también dieron el voto aprobatorio a la transferencia de quince permisos de transporte de esta ciudad.   

El presidente municipal, Hugo Torres, presentó al Cabildo la propuesta de donar un predio de 6 mil 192.55 metros cuadrados a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que fue turnada a comisiones.

El terreno será útil para la construcción de las sedes de la Subprocuraduría, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).  

La regidora Norma Gutiérrez presentó el informe de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, la cual ha enfocado sus esfuerzos a la construcción del Gran Parque de la Ciudad.

Gutiérrez señaló que el espacio de 52 hectáreas será beneficiado con una jornada de forestación de mil árboles, a desarrollarse el próximo viernes, en la que participaran pacientes de centros de rehabilitación y estudiantes de educación media superior.

El edil Armando Magallanes, titular de la Comisión de Salud, informó sobre la participación del IV Ayuntamiento en la semana preventiva Expo Joven, en la que se orientó a estudiantes del primer grado de secundaria para evitar que consuman estupefacientes. 

El síndico procurador, Arístides Valdespino Arévalo dio a conocer que la Sindicatura Municipal será respaldada por investigadores y laboratorios del Instituto Tecnológico de Tijuana para verificar la calidad de los materiales empleados por la empresa Construplan en el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, con el que se pavimentarán 189 vialidades de Rosarito. 

 



FUERZA FEMUNIL DEL PRI.


 


DESCUBRE LA PEP PRESUNTO “NARCOLABORATORIO” EN LA COLONIA VALLE DORADO

DESCUBRE LA PEP PRESUNTO "NARCOLABORATORIO"

EN LA COLONIA VALLE DORADO; DETIENE A DOS

Fue a partir de una denuncia anónima al 089 que se logró ubicar la vivienda, de donde salían fuertes olores a químicos

Mexicali, Baja California, a 27 de Marzo de 2010.-

Un presunto laboratorio de la droga denominada "cristal" fue descubierto y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) este día, como resultado de una denuncia anónima realizada al 089, que indicaba que en una vivienda de la colonia Valle Dorado se percibían fuertes olores, además de que se notaba la llegada frecuente de vehículos, así como la entrada y salida de personas.

Con la información recibida en la denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron, aproximadamente a las 13:00 horas,  a la avenida Río del Carmen, entre calles Paraná y Río Colorado, en donde detectaron una vivienda marcada con el número 1157, la cual se apreciaba, a simple vista, deshabitada y de la que salían fuertes olores a químicos.

Fue en el momento de llegar a la vivienda, que detectaron a un sujeto que se encontraba frente a la misma, y quien al notar la presencia de los agentes estatales preventivos, intentó escapar, pero fue detenido.

Al ser cuestionado por los policías, el sujeto, quien dijo llamarse Víctor Sergio López Ceballos, de 24 años, refirió que en la vivienda no habitaban personas, ya que se utilizaba como sitio para preparar diversas sustancias.

Cuando los agentes ingresaron al inmueble, lograron detener a otra persona identificada como Edgar Figueroa Rodríguez, de 32 años; también se detuvieron a dos  personas más, quienes fueron llevados ante la autoridad investigadora en calidad de presentados.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva procedieron a solicitar la presencia del Ministerio Público Federal para que diera fe de lo encontrado y llevara a cabo las diligencias necesarias, y además se pidió el apoyo del Ejército Mexicano para resguardar el área.

Dentro de la vivienda se localizaron 33 tibores de 200 litros de capacidad, los cuales contenían diversos precursores químicos; alrededor de 30  tambos de 20 litros de capacidad, los cuales contenían sosa caústica y otros precursores; 20 cubetas con diferentes sustancias químicas; además de herramientas,  filtros y básculas.

En la parte posterior del domicilio se encontraron dos vehículos tipo Panel, color blanco, los cuales presuntamente se utilizaban para transportar tibores con sustancias químicas.

Se encontraron además dos cubetas de plástico que contenían alrededor de 1.5  kilogramos de una sustancia granulada, con características similares a la droga  conocida como "cristal".     

De las investigaciones se hizo cargo el Ministerio Público Federal, instancia que definirá la situación legal de los detenidos, así como el tipo y cantidad de presuntas sustancias elaboradas en la vivienda que desde ayer fue asegurada.

Es con estas acciones, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso que tiene con los ciudadanos de Baja California  en combatir de manera permanente a las organizaciones criminales que intentan con sus actividades ilícitas afectar la tranquilidad de las familias.

 


No se regularizará lo ilegal": Torres Chabert

 "No se regularizará lo ilegal": Torres Chabert

 En dos semanas se entregará dictamen para dar solución a las rutas de transporte

 PLAYAS DE ROSARITO.

El presidente municipal Hugo Torres Chabert, señaló que no se dará pie a regularizar aquellas unidades de transporte que son ilegales, ni mucho menos entregar permisos de transporte para favorecer a partidos o grupos políticos.

"Es nuestra intención dar solución a este tema, desde la administración pasada nos heredaron una serie de conflictos en el tema de transporte por eso tenemos el compromiso que antes del término de esta administración tengamos resuelta esta situación", destacó Torres Chabert.

Prueba de ello, es que en un lapso de dos semanas se entregará a cabildo el dictamen entregado por la Comisión de Régimen Interno para dar solución a las rutas.

"Estamos conscientes que hay otros aspectos y que estamos trabajando en ellos, tales como la entrega de permisos para transporte para carga ligera y a raíz de esto se han generado un serie de críticas negativas, sin embargo pongo en claro, que no entregaremos permisos de transporte sólo para favorecer determinados grupos transportistas", expresó.

Lo haremos, sostuvo,  en base a los lineamientos que se requieren y reafirmamos que para dar solución final a este tema será todo el cabildo quien determine el resultado y no una corriente partidista.

"Estamos convencidos que antes del término de esta administración habremos de dar solución a este tema y en este caso, aclaro que no nos intimidan declaraciones negativas, tenemos la intención de dar solución a este problema de una forma legal y darle respuestas claras a la ciudadanía, por eso decidí entrar a este gobierno municipal para no dejar que la ilegalidad continuara dentro del ayuntamiento".

"De igual forma, hago un llamado a los funcionarios y ediles a no desistir en este compromiso que se pacto desde un inicio para hacer un cambio real y positivo en este gobierno municipal", destacó.

 

 

 

 

 



DECOMISA LA PEP UN ARMA DE FUEGO INVOLUCRADA EN BALACERA

DECOMISA LA PEP UN ARMA DE FUEGO INVOLUCRADA EN BALACERA

Además fueron apresados cuatro presuntos narcomenudistas

                  Rosarito, Baja California, a 28 de Marzo de 2010.-

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron un arma de fuego que al parecer está involucrada en una balacera acontecida cerca del bulevar 2000; además apresaron a cuatro presuntos narcomenudistas en poder de distintas cantidades de droga sintética y mariguana.

Al recibir datos que indicaba la presencia de una persona armada en la colonia Constitución, agentes de la PEP se trasladaron al lugar, en donde ubicaron al sospechoso.

El individuo al ver la presencia de la PEP intentó huir pero fue asegurado, identificándose como Cristian García Gutiérrez, de 21 años de edad.

Tras efectuarle una revisión precautoria los agentes de la PEP le encontraron a García Gutiérrez dentro de un saco blanco que llevaba en la mano, un arma de fuego de las conocidas como M14 calibre .223.

García Gutiérrez manifestó a los policías estatales preventivos que el arma se la había encontrado sobre el bulevar 2000 luego de haber presenciado una balacera, y la estaba vendiendo en 6 mil pesos.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Durante otra acción de la PEP fue asegurado en la colonia Constitución Jaime Vargas Rocha, de 46 años de edad, en poder de 5 ¨globitos¨ de ïce¨, 1 dosis de heroína, y 100 pesos producto de la venta de droga.

Mientras en la Ampliación Plan Libertador fueron detenidos Roberto Pérez Arreola, de 57 años, y José De Jesús Echeverría, de 38 años de edad.

Pérez Arreola se encontraba en posesión de 13 envoltorios con hierba verde y seca al parecer mariguana, 250 pesos y 3 dólares; en tanto Echeverría tenía en su poder 1 envoltorio con la misma hierba, el cual dijo habérselo comprado a Pérez Arreola por la cantidad de 50 pesos.

En la colonia Lucio Blanco los agentes de la PEP apresaron a José Fabián Zúñiga López, de 19 años, pues al momento de realizarle una revisión precautoria, le encontraron en poder de 8 envoltorios con mariguana, y 463 pesos al parecer producto de la venta de droga.

Los detenidos fueron turnados ante la autoridad federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener y mejorar la seguridad de los bajacalifornianos, así como velar por su tranquilidad.

También exhorta a la población a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.   



 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/


PRESENTA RAÚL LEGGS PLANILLA ANTE JÓVENES PANISTAS


Playas de Rosarito a 27 de marzo de 2010.

Como parte de las actividades de precampaña de Raúl Leggs Vázquez, durante la tarde de este sábado, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Playas de Rosarito se llevó a cabo la presentación de la planilla encabezada por él y ante una sesión llena de jóvenes rosaritenses.

                La delegación de la Secretaría de Acción Juvenil abrió un espacio, dentro de sus actividades semanales, para que Leggs Vázquez presentara la planilla y propuestas de precampaña dirigidas a los jóvenes. Leggs abrió su participación comentando que es oriundo del puerto de Ensenada y vivió su niñez, adolescencia y juventud dentro de ese municipio para más tarde elegir como su hogar a Playas de Rosarito.

                Brevemente comentó su historia de vida y señaló que cuando uno nace no elige donde nacer sino dónde vivir, prueba de ello es Playas de Rosarito. Desde que llegó a este municipio asentó su propio hogar con su esposa Jacqueline Peralta de Leggs y posteriormente con sus hijos Fernanda y Raúl.

                Leggs Vázquez manifestó que él entró a Acción Nacional por las políticas públicas que maneja el partido, se convenció a través de la lectura de lo anterior y descubrió lo que es el PAN por las grandes fortalezas ciudadanas que hacen frente a un Estado. Por ello, convencido está que es su prioridad servir a la comunidad.

                Raúl Leggs reconoce, de los jóvenes, que es necesaria la participación de ellos dentro de un gobierno tan sólo porque generan buenos propósitos como metas además de retos por vencer e ideas innovadoras.

                Y como Acción Nacional es ahora oposición Leggs Vázquez comentó que con la ayuda de los jóvenes y las mujeres del PAN llegaremos a recuperar Playas de Rosarito, mediante los consensos y no a través de las divisiones, construiremos responsabilidades a través de diálogos por medio de las sociedades rosaritenses.

                Raúl Leggs, para concluir, comentó que Acción Nacional estará de regreso en el gobierno local y generará un gobierno eficiente, cercano a la gente y con trato directo; un gobierno totalmente transparente y eficaz; con un catastro modernizado. En relación al tema de Desarrollo Económico la gente requiere espacios generadores de empleo. Y por el lado de la Seguridad Pública será imperante la profesionalización de la corporación y su equipamiento.

                En el tema de Desarrollo Social fue enfático al señalar que hay que ayudar a los sectores más desprotegidos, como los hijos de las madres solteras y trabajadoras mediante la creación de centros de desarrollos formativos y recreativos, que por ende forjarían mejores ciudadanos.

                En cuanto al tema de Desarrollo Urbano, para la generación de turistas, considera importante la ampliación de la infraestructura de servicio para la municipalidad, generación de lugares de esparcimientos para la movilidad y el disfrute de la ciudadanía y los turistas.

                Para terminar agradeció la invitación de los jóvenes panistas y su participación, comentó que los convoca a ser testigos del debate entre precandidatos para munícipes por el Partido Acción Nacional a realizarse en el Salón de la Cámara de la Industria de la Construcción CMIC en Playas de Rosarito el próximo martes 30 de marzo de 2010 a partir de las 19:00 horas, del cual él será partícipe.





Destaca Torres Chabert seguridad en Rosarito ante alcaldes de San Diego

Destaca Torres Chabert seguridad en Rosarito ante alcaldes de San Diego

 

SAN DIEGO CA.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert se reunió con los dieciocho alcaldes del condado de San Diego, donde destacó que el municipio de Playas de Rosarito es una ciudad que ha logrado mantener bajos los índices de criminalidad, convirtiéndose así en un destino seguro para sus visitantes.

Así lo dio a conocer durante su intervención en la reunión mensual que lleva a cabo la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego, (Sandag, por sus siglas en inglés) en que los alcaldes se reúnen para tratar asuntos que competen a su región.

Ahí, el presidente municipal Hugo Torres Chabert , afirmó que la ciudad de Playas de Rosarito, donde se llevará a cabo la V Cumbre Binacional de Alcaldes fronterizos, no es ciudad de alta peligrosidad, ya que cuenta con una corporación policiaca equipada y preparada para resguardar a  los visitantes.

"Podemos decir, con base en resultados, que por más de veinte años nunca se ha registrado atentado alguno contra algún turista, lo que convierte a Rosarito como un destino seguro para sus visitantes", sostuvo el edil municipal.

Reafirmó que  la presencia de los alcaldes de Baja California y California en la V Cumbre, es de suma importancia para lograr resolver problemas comunes como seguridad pública y los cruces fronterizos, así como inversiones, entre otros temas; lo anterior con base a un acuerdo establecido por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para trabajar a favor de ambas Californias.

"Los temas que estaremos abordando son de competencia para ambas Californias, particularmente seguridad pública, cruces fronterizos, inversiones y medio ambiente, lo que sucede en cada ciudad tiene repercusiones con las ciudades vecinas, por ello es de suma importancia trabajar en conjunto para sacar adelante estos aspectos a favor de nuestros ciudadanos", expresó el edil frente a los alcaldes.

Cabe destacar que durante la sesión, participó también la  Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, quien destacó que se ha mantenido un lazo de comunicación estrecha y de cooperación con las autoridades mexicanas, para lograr avances.

En el mismo sentido, el cónsul de  Estados Unidos en Baja California, Steven Kashkett, destacó que los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, no deben afectar a Baja California ya que las dimensiones de sus efectos son totalmente diferentes, además de encontrarnos a 600 millas de distancia.

 



CAPTURA PEP A LADRÓN DE ARTÍCULOS DE ALTA TECNOLOGÍA

 Al parecer el sujeto hurtó los artefactos de la empresa en la que laboraba

 

Ensenada, Baja California, a 26 de Marzo de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron este día a un presunto ladrón que fue sorprendido cuando al parecer acababa de robar varios artículos electrónicos de una empresa en la cual era trabajador.

Las acciones se derivaron de una denuncia realizada por los dueños de la empresa ''ELECTRÓNICA LOWRANCE DE MEXICO'', quienes informaron a los agentes que al parecer uno de sus empleados había hurtado varios artículos electrónicos.

Fue entonces que los efectivos de la PEP montaron un operativo para dar con el paradero del presunto delincuente; de esa manera se logró ubicar entre las calles 18 de Marzo y 2 de Octubre, de la colonia 17 de Abril, a un sujeto que cumplía con las características físicas de la persona reportada.

Al ser abordado, el detenido se identificó con el nombre de Edgar Castro Guerrero, de 19 años de edad, quien llevaba una mochila de color azul colgada al hombro y dentro de la cual se encontraron varios artículos para la localización de objetos vía satélite, mejor conocidos como GPS (Global Positioning System), además de cargadores para celulares y antenas.

Al cuestionarle sobre los artefactos que portaba, el detenido no pudo acreditar su legal adquisición, por lo que fue detenido y llevado ante los dueños de la empresa, quienes lo reconocieron plenamente como su trabajador y presunto responsable de robar los artefactos antes mencionados.

Por tal motivo Castro Guerrero fue turnado ante la autoridad correspondiente con la finalidad de que se realicen las averiguaciones necesarias y se actúe conforme a Derecho.

La Policía Estatal Preventiva continúa la vigilancia en las calles las 24 horas del día, por lo que no permitirá que delincuentes intenten pasar por encima de la Ley.

Asimismo, se invita a los ciudadanos a denunciar de forma anónima al número 089, cualquier hecho delictivo del que sean testigos.